Bordón Viña Sole
GRAN RESERVA 2018

Una representación fiel de los vinos blancos de guarda clásicos de Rioja.
Un vino Viura de viñedos seleccionados, elaborado únicamente cuando la añada es calificada por nuestra enóloga y por el Consejo Regulador de La Rioja como muy buena o excelente.
La cosecha de 2016 fue desestimada por no alcanzar la excelencia necesaria.
Vuelta a los orígenes
Viajamos a nuestros orígenes recuperando la categoría de GRAN RESERVA que ya ostentaron las añadas 1978 y 1982, cuyas cosechas fueron calificadas como Muy Buena y Excelente, respectivamente.
UN HOMENAJE AL VIÑEDO RIOJANO
Viñedo con una edad media de 80 años, a 640 m. de altitud y situado en un suelo aluvial perteneciente a un antiguo glaciar ubicado en Arenzana, Manjarrés, Hornos de Moncalvillo, Medrano y Sojuela.
Con orientación norte, ideal para soportar los veranos más cálidos. Las condiciones perfectas para elaborar un vino de gran estructura, alta acidez y larga guarda, con un potencial de hasta 10 años. Las viñas en las cuales se elabora son las mismas con las que elaboramos nuestro excelente vino Diamante de Graciela.

Criado durante 36 meses en barrica de roble francés para posterior afinamiento en botella durante 24 meses. Un total de 5 años. El vino fue removido diariamente para hacer una transferencia de esas lías (manoproteínas), y de esta manera se consiguió un vino con más volumen de una manera natural.
Grado: 13%
Vista- color amarillo pajizo con marcados reflejos dorados, nítido y brillante.
Nariz- En fase olfativa presenta una especial cremosidad, con una nota que recuerda a la crema catalana algo quemada. También exhibe fruta de hueso muy madura, como los orejones, notas de finas vainillas y tostados.
Boca- En fase gustativa este vino graso se expresa con una sensación táctil glicérica. Recuperamos la fruta de hueso y las notas que recuerdan la crianza en una madera noble bien integrada en el vino. Destaca con una muy buena acidez y cierta mineralidad.
Perfecto para acompañar arroces, pescados y carnes blancas. Incluso para vino de postre acompañando un queso curado. También acompaña muy bien a propuestas como el tartar de atún rojo o los espárragos blancos riojanos.
Temperatura de consumo: 12ºC.