Viñedos
100% Viura elaborado únicamente cuando la añada es calificada por nuestro enólogo como muy buena o excelente. Pequeñas parcelas Arenzana, Manjarrés, Hornos de Moncalvillo, Sojuela y Medrano. Viñedos seleccionados, con una edad media de 80 años y a 640 m. de altitud. Situados en un suelo aluvial perteneciente a un antiguo glaciar ubicado en Sojuela. Con orientación norte, perfectos para soportar los veranos más cálidos. Estas casuísticas nos proporcionan una gran estructura y una alta acidez, las condiciones óptimas para un vino de larga guarda.
Elaboración
La uva es seleccionada racimo a racimo y una vez en bodega, se despalilla y se mantiene en maceración durante un tiempo que oscila entre 24 y 48 horas. El vino fermenta durante aproximadamente 11 días en barrica, antes de que se le pare la fermentación con frío. Posteriomente se mantiene durante 24 meses más en barrica de roble francés y americano junto con sus lías. Realizándose trasiegas cada 6 meses. Dichas lías suponen un factor relevante ya que, a través de removidos continuos cada 11 días, da como resultado un vino con un increíble volumen tanto en nariz como en boca.
Cata
Gran complejidad, armonía barrica-fruta-dulzor y excelente reducción en botella.
Vista: amarillo pajizo con irisaciones doradas.
Nariz: toques amielados con aromas de fruta de hueso (albaricoque), pomelo, tostados, mantequillas, especias, ahumados y toques balsámicos.
Boca: sabroso, aromático, untuoso pero equilibrado entre el azúcar residual y una buena acidez. Sensaciones de fruta de hueso, perfecta armonía entre los taninos de su crianza y el dulzor de los azúcares. Siempre con un amplio retrogusto de tostados y un abanico de frutos secos.
Maridaje
Un vino que puede ser disfrutado como aperitivo, brindando una espectacular experiencia sensorial, o como vino de postre acompañado desde una tarta de chocolate como unas tradicionales torrijas.
Ficha Técnica
-
Viura
-
Amarillo pajizo con irisaciones doradas.
-
Toques amielados con aromas de fruta de hueso (albaricoque), pomelo, tostados, mantequillas, especias, ahumados y toques balsámicos.
-
Sabroso, aromático, untuoso pero equilibrado entre el azúcar residual y una buena acidez. Sensaciones de fruta de hueso. Siempre con un amplio retrogusto de tostados y un abanico de frutos secos.
- Contiene sulfitos
Premios
- Medalla de Oro, Mundus Vini
- 91 puntos, Guía Peñín
- 91 puntos, Andreas Larsson