DALE DOBLE USO A TUS CORCHOS

Cena con amigos, descorchas tu botella, se acaba y… ¿Qué haces con el corcho? Seguro que siempre acaba en el cubo de la basura, ¡Error! Nosotros te proponemos darle doble vida y… ¡Sostenible! En Bodegas Franco-Españolas, estamos comprometidos con el medio ambiente y desde nuestro programa «ESG MANIFIESTO», de carácter solidario, respetuoso, comprometidos y universales, como ADN de nuestra compañía, y que supone un pilar fundamental sobre el que basamos nuestra estrategia corporativa, creemos que todas las acciones son pocas, para poder conseguir un mundo más sostenible.

¿Sabías qué los corchos absorben el mal olor?

¿A qué siempre habías oído que los limones reducen el mal olor de los electrodomésticos? Seguro que en casa de tu madre, hay algún limón abierto en el lavavajillas o.. ¡En el frigorífico! Nosotros creemos que utilizar corchos, en vez de limones, es más «elegante» y así poder darles una segunda vida.

Los corchos naturales, importante, naturales, de las botellas de vino, absorben la humedad y el mal olor, si se colocan al lado de los alimentos, retienen los hedores que estos producen.

Corchos ¿En exterior?

Con la temporada veraniega a la vuelta de la esquina, no son pocos los que empiezan a reformar sus jardines para los futuros eventos que vienen. Arreglar las paredes, reponer alguna silla y por supuesto, podar las plantas, ya que dan vida a nuestros espacios y llenan de vitalidad y positividad.

Podemos utilizar los corchos, rompiéndolos e introduciéndolos en la tierra. Estos se descomponen y aportan nutrientes a las plantas y evitan la aparición de moho. Otra forma de poder aprovechar los corchos, es usarlos en lugar de cortezas u hojas secas para proteger de las raíces de las plantas y así poder mantener el suelo húmedo.

Esperamos que con estos consejos, la próxima vez que descorches una botella de vino y decidas tirar el corcho, pienses en estos dos consejos que te hemos dado y poder darle un doble uso, antes de que acabe en la basura.

Con estas acciones, podemos conseguir un mundo más sostenible y responsable.