fbpx

Hace pocos días tuvimos el honor de estar en el restaurante Akelarre en una cata de vino organizada por el Diario Vasco. En esta cata estuvieron presentes varios de los sumilleres más destacados de la comunidad, que degustaron 43 botellas de grandes vinos entre los que se encontraba nuestro Bordón D’Anglade Reserva.

Todos ellos perfectos para acompañar una buena mesa en Navidad (dada la especial época en la que nos encontramos) o en cualquier otro momento del año. Porque, todos sabemos que alrededor de una copa de buen vino es donde surgen las mejores tertulias.

Restaurante Akelarre: un auténtico templo culinario

Pedro Subijana es todo un referente en la gastronomía de nuestro país. Conocido por su contribución y trabajo de la cocina vasca a través de un modelo de alta gastronomía, en 1970 abrió las puertas de su restaurante Akelarre en San Sebastián, que hoy en día presume de ser uno de los mayores templos culinarios de España.

Desde su lanzamiento, Akelarre no ha parado de cosechar éxitos, prueba de ello es que en 2007 consiguió su tercera estrella Michelin. Y por si esto fuera poco, también dispone de una extensa bodega en la que cuenta con más de 650 variedades de distintas denominaciones españolas y extranjeras. Un lugar ideal para celebrar esta especial cata de vinos.

Cata de Bordón D’Anglade Reserva en el restaurante Akelarre

Como decíamos al inicio de este artículo, hace unos días el Diario Vasco organizó una cata de vinos en la que participamos desde Bodegas Franco-Españolas con nuestro vino Bordón D’Anglade Reserva, junto con vinos destacados de otras Bodegas del país. En este evento, Carlos Muro y Ciro Carro, miembros del equipo de sumilleres del restaurante Akelarre —junto con otros reconocidos sumilleres del sector— disfrutaron de una distendida cata de 43 vinos españoles de gran calidad, ideales para degustar en las ocasiones más especiales o para regalar como obsequio durante estas fiestas.

Sus comentarios sobre nuestro vino Bordón D’Anglade Reserva fueron los siguientes:

Preparar una cata de tanta diversidad de vinos no es nada fácil, pero desde el Akelarre crearon un ambiente acogedor que permitió que la atmósfera que envolvió la ocasión fuera inmejorable.

Centrándonos en nuestro Bordón D’Anglade Reserva, nos encontramos ante un vino que homenajea al fundador de nuestras Bodegas: el Barón Frederick D’Anglade. Elaborado a partir de uva Tempranillo (80 %), Graciano (15 %) y Mazuelo (5 %), este vino se caracteriza por emplear sólo uvas recolectadas en añadas calificadas como Muy Buenas o Excelentes por el Consejo Regulador de Rioja.

En cuanto a su crianza, los sumilleres pudieron catar un vino sometido a un proceso de envejecimiento de 18 meses en barricas de roble francés, y posterior maduración en botella durante 2 años más. En relación a su cata, se percibe como un vino armonioso, de color cereza y borde granate. En la fase olfativa, se aprecian notas balsámicas, a cacao, chocolate y toques de café. Con un final aterciopelado y muy sabroso, resulta ideal para maridar con platos de legumbres, cuchara, carnes a la brasa o asados, entre otros.

Ya sabes, si no te quieres perder una experiencia de cata como esta, te recomendamos probar nuestro Bordón D’Anglade Reserva. Sin duda, uno de los vinos más complejos y especiales que no pueden faltar en las mesas de los amantes de esta bebida.

[pswp_products ids=»460″]

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.