“Talla de Diamante” el último vino en llegar a Bodegas Franco Españolas No hay opiniones.

Talla de Diamante trata de satisfacer y de sorprender a los consumidores habituales de Diamante en otros momentos y lugares de consumo.

Talla de Diamante es semidulce, sí; pero diferente.

La Rioja, junio 2016.-  Bodegas Franco Españolas lanza al mercado el blanco “Talla de Diamante 2015”. Con este nuevo vino la bodega pretende ampliar la familia de su mítico vino blanco-semidulce “Diamante”. TALLA de Diamante es semidulce, sí; pero diferente. Su peculiaridad se encuentra en las variedades que lo componen: Viura y Chardonnay así como que se trata de un vino joven. El nuevo vino trata de satisfacer y de sorprender a los consumidores habituales de Diamante en otros momentos y lugares de consumo diferentes a los habituales, además de, aprovechar esa ola de moda “vintage” y de consumo de semidulces en barras y en cartas de restaurantes.  La historia que respalda a la marca (ya en 1891 aparece reflejada en los medios de comunicación la primera cosecha del vino Diamante) ha animado a la   bodega a apostar por ofrecer esta versión “cool” y de diseño.

Tradicionalmente los blancos de Rioja y de Bodegas Franco Españolas en particular, se han basado en su mayoría en la variedad viura. Sin embargo, la aprobación de nuevas variedades por parte del Consejo Regulador de Rioja, ha permitido investigar nuevas posibilidades, nuevos ensamblajes y como no, poder llevar a cabo proyectos que transmitan nuevas sensaciones. El Talla de Diamante comienza seleccionando distintas parcelas partiendo de la premisa de que la edad de las cepas de viura debía de ser superior a 30 años. Previa maceración en frío, se inicia la fermentación conjunta de la Viura y el Chardonnay con el fin de extraer la mayor complejidad aromática posible. Se paraliza la fermentación cuando el nivel de dulzor, acidez y estructura son perfectamente adecuados para un vino de altísima calidad.

 

En su diseño destaca un Diamante en versión reto y dorado sobre un fondo negro con el que se pretende alcanzar la pureza de la talla de un diamante en bruto. Su botella borgoña pone la guinda a ese estilo vintage con el que se quiere recuperar la historia de la bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>