Rioja Bordón Gran Reserva: tres añadas con +90 puntos No hay opiniones.

Rioja Bordón Gran Reserva 2007 consigue 92 puntos en Wine Spectator

La continuidad en la calidad y el rigor de elaboración premian con más de 90 puntos al Rioja Bordón Gran Reserva

La Rioja, 5 diciembre de 2016.- Una vez más la calidad de los vinos de Bodegas Franco-Españolas es valorada por la prensa y es en esta ocasión, por la revista Wine Spectator que ha otorgado 92 puntos al Rioja Bordón Gran Reserva 2007. Con esta nueva puntuación se se consigue que las últimas tres añadas de este vino (2007, 2006 y 2005) hayan sido valoradas por encima de los 90 puntos. Rioja Bordón Gran Reserva, fiel a su estilo, ha conseguido pertenecer a esa categoría de grandes vinos que no dejan de gustar y de apreciarse. Wine Spectator, una de los principales referentes de valoración de vinos en EEUU ha puntuado a Rioja Bordón Gran Reserva en las tres últimas añadas con: Rioja Bordón Gran Reserva 2007 con 92 puntos; Rioja Bordón Gran Reserva 2006 con 91 puntos y Rioja Bordón Gran Reserva 2005 con 92 puntos

Esta nueva puntuación se une al nutrido y variado palmarés nacional e internacional que tiene este Gran Reserva de la bodega.

Sobre Rioja Bordón Gran Reserva

Rioja Bordón Gran Reseva 2007 es un viaje a la historia de los grandes vinos de Rioja. Su clásicismo contemporáneo le hacen formar parte de una categoría que sólo se consigue sobreviviendo al tiempo y a las veleidades de la moda, sin olvidase de conservar y perfeccionar lo que se espera de un gran reserva. Su sabia combinación de Tempranillo, Mazuelo y Graciano junto a la combinación de robles con diferentes tostados hacen que esta medalla de oro sea un reconocimiento más a su calidad.

Sobre Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco Españolas en mano de la familia Eguizábal desde hace más de 30 años ha celebrado recientemente sus 126 años de historia presente en el mundo del vino. Es una las bodegas históricas de la D.O.Ca. Rioja y la única situada en el centro de la ciudad de Logroño. Descubrir esta bodega es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, elaborando algunas de las marcas de vinos de mayor reconocimiento de la Denominación como son: Rioja Bordón, Diamante Viña Soledad y Barón d’Anglade. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Frédéric Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>