Medallas de Oro y Plata en “Concurso Mundial de Bruselas” No hay opiniones.

Rioja Bordón Gran Reserva 2007 Medalla de Oro y RB Selección 2012 Medalla de Plata.

En el certamen se han catado más de 8700 vinos por más de 320 catadores profesionales de todo el mundo.

La Rioja, 9 de mayo 2016.- Una vez más la calidad de los vinos de Bodegas Franco-Españolas ha sido premiada en un concurso internacional, en está ocasión, el Concurso Mundial de Bruselas celebrado entre el 29 abril -1 mayo. Dos estilos de vinos muy diferentes de la misma bodega consiguen dos grandes metales: “Rioja Bordón Gran Reserva 2007” medalla de Oro y “RB Selección 2012” medalla de plata. Estos dos nuevos premios se unen al nutrido y variado palmarés nacional e internacional que tienen ambos vinos de la bodega. El certamen ha tenido lugar en Plovdiv, Bulgaría y se han catado 8700 vinos por más de 320 especialistas de todo el mundo, por lo que las medallas de oro logradas cobran una gran importancia dada la magnitud del concurso.

Sobre los vinos premiados

Rioja Bordón Gran Reseva 2007 es un viaje a la historia de los grandes vinos de Rioja. Su clásicismo contemporáneo le hacen formar parte de una categoría que sólo se consigue sobreviviendo al tiempo y a las veleidades de la moda, sin olvidase de conservar y perfeccionar lo que se espera de un gran reserva. Su sabia combinación de Tempranillo, Mazuelo y Graciano junto a la combinación de robles con diferentes tostados hacen que esta medalla de oro sea un reconocimiento más a su calidad.

RB Rioja Bordón Selección 2012 nace de la inquietud de una de las grandes bodegas históricas de La Rioja (126 años de historia) por diversificar su gama de estilos de vino y como respuesta a la demanda del consumidor de nuestros días, habitual de los locales de diseño o de esas modernas barras donde las tapas/pinchos y el buen vino forman un tándem perfecto. Fragante y jugoso, fresco y equilibrado, de larga persistencia en el paladar… Así es el RB Rioja Bordón Selección. Se trata de un tinto cien por cien tempranillo cultivado en viñas escogidas de Rioja Alta y Rioja Alavesa y representa la cara más moderna de la centenaria bodega, con un perfil enológico que pone en primer plano la energía de su contenido en fruta, matizada por los suaves y elegantes toques especiados que aporta su medida crianza.

Sobre Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco Españolas en mano de la familia Eguizábal desde hace más de 30 años ha celebrado recientemente sus 126 años de historia presente en el mundo del vino. Es una las bodegas históricas de la D.O.Ca. Rioja y la única situada en el centro de la ciudad de Logroño. Descubrir esta bodega es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, elaborando algunas de las marcas de vinos de mayor reconocimiento de la Denominación como son: Rioja Bordón, Diamante Viña Soledad y Barón d’Anglade. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Frédéric Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó una trayectoria que, tras pasar por varias etapas, se ha convertido en un proyecto consolidado tanto en el mercado Nacional como en el Internacional.

www.francoespanolas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>